miércoles, 28 de febrero de 2018




Analisis de un anuncio publicitario

En esta entrada vamos a analizar el anuncio de un anuncio de Paco Rabanne. Esta imágen se utiliza como publicidad estática (en folletos, paradas de autobuses, etc.) para hablar de la nueva fragancia de Paco Rabanne  ANÁLISIS A NIVEL DENOTATIVO LOS PUNTOS: Hay tres puntos que hacen llamar nuestra atención.  LAS LÍNEAS: En este anuncio casi todas las líneas nos quieren llevar a la nueva fragancia de Paco Rabanne ya que el final de la espalda y la pierna izquierda de la Chica y el pelo apuntan hacia la fragancia (rojo, que son las líneas de fuerza). Por otro lado, en azul está el punto de interés para llevarnos a la cara del chico que está mirando a la fragancia. Por parte del chico nos damos cuenta de que su mirada mira hacia la fragancia, y su brazo además está apuntando hacia la marca. Todo en este anuncio nos hacen ver la nueva fragancia de Paco Rabanne.  LA LUZ: Podemos observar que la imagen desde arriba tiene tonos más oscuros de negro y en la parte inferior está menos oscuro y está algo más grisáceo. Todo esto para ayudar a resaltar lo que importa que es la fragancia. EL COLOR: En este anuncio solo se aprecian dos colores el negro y el rojo. Luego veremos cómo están relacionados con la imagen. LOS PLANOS: El plano de este anuncio es el PLANO AMERICANO este plano consiste en que la imagen la dividimos en 3/4 esto se empezó a hacer en las películas del oeste ya que se quería resaltar la pistola y los cartuchos junto al personaje. LAS ANGULACIONES: La angulación en este anuncio es totalmente normal ya que la cámara está a la altura de ojos. ANÁLISIS A NIVEL CONNOTATIVO POSE: La pose de este anuncio no es nada natural y está muy forzada. Por otro lado, como la fragancia es "Black Potion" podríamos decir que como están bastante serios y con poses sexys quieren dar a entender que los dos que esta fragancia te hace ser "malo".  LA ARTICULACIÓN: Las imágenes no se articulan lógicamente, la posición es totalmente estática. PRINCIPIOS DE PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN:  En la imagen se puede percibir el mensaje subliminal en forma de publicidad subliminal "SEX". La S se encontraría en los brazos de la chica. La e se encontraría en la cabeza del chico y la X se encuentra entre el chico y la chica. Aquí sí que se ve claramente este mensaje subliminal. OBJETOS:  Encontramos tres objetos en este anuncio lo que tiene la chica hace que te fijes en ella y luego el chico parece que tiene colgado un colgante, que en realidad está en la mano de la chica, eso y la calavera hacen pensar que el es un chico "malo". Contraste de la imagen que se da del producto anunciado con su referente real: El anuncio da a entender que la colonia es tanto para chico como para chica. CONCLUSIÓN: Para concluir, afirmamos que Paco Rabanne quiere decirnos que la colonia te hace "malo" como dice su fragancia "Black Potion". Además también quiere decirnos que sirve tanto para hombre como para muje

No hay comentarios:

Publicar un comentario